26 junio 2007

Vamos ahorrando que nos cortan el gas....

Debido a los continuos recortes de gas por parte de Argentina, el gobierno a propuesto una serie de medidas para el ahorro de dicho elemento, la cual parte con una campaña educativa y por ende la demanta del gas licuado ha aumentado enormemente entre la población.
Acá un extracto de la noticia:
"Ministro de Energía, Marcelo Tokman, dijo que la iniciativa contempla anuncios en medios para hacer más eficiente el consumo en hogares. Flujos continuaron ayer en 1,5 millón de metros cúbicos, mientras que el consumo superó los 2 millones.
Las bajas temperaturas en la capital han mantenido el consumo de gas natural en niveles históricos, a lo que se suman nuevas caídas en el flujo del combustible que Argentina envía a la zona central de nuestro país por el gasoducto GasAndes.El viernes y el sábado de la semana pasada Argentina envió a Chile poco más de 1,7 millón de metros cúbicos de gas, con una demanda de entre 1,8 y 1,9 millón. Sin embargo, el domingo llegó poco más de 1,4 millón, lo que llevó a Metrogas a hacer operar a full su planta de respaldo de Maipú."Estamos en una situación donde se han dado elementos que hacen más difícil la operación, hay frío y alta demanda en Argentina (...) pese a las dificultades, no ha habido problema en el suministro residencial y comercial. Tenemos el suministro requerido y no hay restricciones en los hogares", explicó el ministro de Energía, Marcelo Tokman, quien evadió responder sobre si es posible o no descartar un racionamiento en los próximos días."

No hay comentarios: