21 junio 2007

Se fabrica piel humana a domicilio.....

Te imaginas perder un pedazo de tu piel en un accidente o en un incendio y estar con el dolor de que una parte de tu cuerpo a lo mejor jamás podría ser restaurada...?
Ahora todo es posible ya que un estudio de científicos han podido crear el equivalente a la piel humana.... si señores.....(que irónico).
El centro de investgación Bioskinko el cual se encuentra en México, es el precursor de los aloinjertos que servirán de base para la realización de esta piel...

"La firma mexicana Bioskinko elabora aloinjertos, desarrollos biotecnológicos que ayudan a pacientes que sufrieron accidentes o quemaduras a reconstruir el tejido dañado en menos tiempo que un tratamiento tradicional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de investigadores encontraron la fórmula para fabricar el equivalente a piel humana. Bioskinko nació en 1998 con la idea de obtener transferencias tecnológicas. Con ese objetivo se logró un acuerdo con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), a partir del cual se logró crear este producto. Sergio Villa, director de la compañía, explicó que un grupo de inversionistas del ámbito financiero aprovechó desarrollos de centros de estudios para ponerlos en el mercado. El directivo comentó que fue una labor difícil, pues al no conocer el ámbito médico enfrentaron una curva de aprendizaje larga. "

No hay comentarios: