21 junio 2007

S.O.S se esfumó un lago....

Te imaginas que te preparaste durante toda la semana para ir de pesca o a bucear a tu lago favorito y cuando llegas......te das cuenta que ha desaparecido.....¡¡¡¡¡, bueno todo es posible en nuestro querido chilito ya que dicho evento ocurrió no hace mucho, específicamente al oeste de Campo de Hielo Sur, en la Región de Magallanes y para rematarla dicho lago no tenia nombre....sniff.....
Acá un extracto de la noticia:
"SANTIAGO.- Sin tener ni siquiera un nombre, el lago del fiordo Témpano -ubicado al oeste de Campo de Hielo Sur, en la Región de Magallanes-, saltó a la fama mundial una vez que su masa de agua desapareció por completo.Hoy, cuando sólo se tiene un registro fotográfico del inusual fenómeno y mientras la Conaf prepara una expedición multidisciplinaria que promete tener en un mes una respuesta contundente, es tiempo de conjeturar sobre las causas del fenómeno y paliar en parte la curiosidad que ha despertado el hecho.Cuando todos quieren jugar a ser geólogos, algunos atribuyen la intempestiva desaparición del agua del lago (en sólo dos meses) al calentamiento global –culpable de casi todo hoy en día-, mientras que otros especulan sobre una recóndita réplica del terremoto de Aisén. Juan José Romero, Director de Conaf de la Región de Magallanes -donde pertenecen los guardaparques que detectaron el fenómeno-, menciona algunas de las hipótesis y especulaciones que le han llegado al respecto. Entre éstas se cuentan: Un movimiento de las placas tectónicas en la zona; una réplica del terremoto de Aisén; un rápido retroceso del glacial que secó el lago; desde luego, el calentamiento global; y que la barrera natural que contenía al lago hielo simplemente reventó. Pero como él mismo dice, "teorías hay muchas, pero como tenemos el registro fotográfico de sólo algunas partes es muy difícil determinar lo que fue".

1 comentario:

Unknown dijo...

Y bueno que paso con esta noticia al final??? nunca nadie dio alguna explicacion Logica????me interesa mucho saber que paso , actualmente estoy fuera de mi Chilito pero siempre me acurdo de esa noticia y que no hubo respuesta alguna...podrian tratar de responderme?

Gracias Pamela Lemus.