19 junio 2007

Trolebus....

Quien no se ha subido alguna vez a un trole en valparaíso, sentir la historia en movimiento recorriendo el centro de la ciudad lentamente y seguro, ya que estos troles son los mas viejos de su época dorada que aún están en funcionamiento en todo el mundo y que además fueron declarados Monumentos Nacionales.......pero que pasa con ellos.... desgraciadamente, la empresa E.T.C.E. quien era la que estaba a cargo de este medio de transporte quebró y quien tuvo que hacerse cargo del asunto fue el Estado, lo cual me parece una buena medida para salvar este histórico recuerdo.
Acá un extracto de la noticia:


"Un millonario aporte comprometió oficialmente el Gobierno para salvar los tradicionales troles de Valparaíso, con la firma de un convenio realizado ayer en la Plaza Sotomayor.
El acuerdo fue suscrito por autoridades del Ministerio de Transportes y la empresa Trolebuses de Chile, y considera recursos por un monto superior a los mil millones de pesos, que se hará extensivo por los próximos años.
En definitiva, el Estado ingresará como socio en la operación, al comprar -a través de Corfo- 16 trolebuses con valor patrimonial, comprometiéndose a repararlos y mantenerlos."

No hay comentarios: